III TWEETS & FOOD

El pasado 11 de mayo fue un día inolvidable para mí. Pude pisar Valencia por primera vez y conocer a muchas personas con las que tengo contacto diario a través de la app Instagram, excepto a una pareja con la que ya son casi 3 años que los conocía a través de la red social y, ¡me moría de ganas de darles un abrazo enorme!
El pedazo grupo que ha creado y ha dado una gran solidez aTWEETS AND FOOD, preparó el III evento en el restauranteSARGANTANA, de Valencia.
Cuando me enteré del evento no dudé ni un segundo en apuntarme pese a los 700km que teníamos que recorrer para assistir. Ganaban más las ganas, la emoción y la expectativa que tenía en poder ir, que no las casi 4 horas de viaje tanto de ida como de vuelta.
Dicho y hecho, salimos rumbo a Valencia a las 8:00 de la mañana. Llegamos sobre las 12:30 aproximadamente habiendo hecho algunas paradas durante el viaje.
Antes de ir al restaurante pude encontrarme con algunos de los asistentes, en una heladería. Sí, un café solo por favor, ¡estoy nerviosa! No sabéis lo emocionada que estaba, realmente me cuesta expresarme y utilizar las palabras adecuadas parar contaros todo al detalle.
Pese a las “malas” noticias meteorológicas el día acompañaba. Todo eran sonrisas, abrazos, saludos cordiales, presentaciones…
Era hora de entrar al restaurante y tomar asiento. La primera impresión del restaurante fue realmente buena. Pequeño pero acogedor. La decoración del restaurante era preciosa, detalles por todos lados y una limpieza absoluta.  Unos lavabos impecables con sorpresa de camino a ellos: Un réptil enorme dentro de su habitáculo. (Sí, siempre me fijo en si un sitio está limpio o no, dice mucho del dueño).
El dueño del restaurante, derrochaba amabilidad por todos lados. Cualquier duda que tuvieses, él encantado te respondía. Realmente, salí encantada del restaurante Sargantana. La distribución de las mesas fue de la mejor manera posible para que todos estuviéramos cómodos. Así que se prepararon 5 mesas para 6-7 personas cada una.
Para empezar, había preparada una fantástica cata de panes artesanales dePan Creativo Artesano, todos con masa madre natural por supuesto, y terminamos con una degustación de mermeladas 100% caseras de la mano de Trébol Mermeladas.
Esta foto pertenece a la cata de panes y mermeladas cuyos sabores fueron:
Panes
– A las cuatro pimientas
– Vino tinto con higos
– Tomates secos y orégano
Mermeladas
– Naranja con cava
– Confit de cebolla al Pedro Ximénez
– Pimiento asado
La verdad que fue totalmente interesante escuchar a  Fernando Charlin (PanCreativoArtesano) y a Itxaso Iriarte (Trébol mermelades) sobre cómo elaboran y de qué manera, tanto los panes como las mermeladas. Consejos útiles que también traigo como recuerdo de Valencia.
Mientras tanto, era hora de ponerse al día. Charlar, cambiar opiniones, escuchar, ver, observar, y sobretodo aprovechar esa magnífica jornada. Yo puedo decir que aproveché cada uno de los minutos del día pues tenía bien claro que debía hacerlo.
Entre charlas y fotos, empezaron a venir a la mesa todos y cada uno de los platos degustación del menú.

Los entrantes a compartir fueron:

Patatas bravas Sarganta

 

Ensalada de encurtidos con aceite de mostaza
Revuelto de morcilla con manzana
Bienmesabe de cazón con hummus de garbanzos

Luego llegaron los platos principales a elegir entre:

Arroz meloso de pato y setas
Salmón al horno 

Para finalizar este gran menú teníamos como postre este delicioso Surtido de postres.

 
Surtido de brownie de algarraba, helado casero de fresón y fruta fresca
A mis 25 años era la primera vez que comía un menú degustación de tal manera. Estaba muy contenta y emocionada. Después de esta pedazo comilona, decidimos irnos unos cuantos a una horchatería para terminar con este fabuloso encuentro. ¡Pude catar una horchata granizada de mi pareja pero yo me pedí un delicioso helado de avellanas!
 
 
Llegó la hora de las despedidas. Yo por mi parte quise optar al “Hasta pronto” pues sé que con algunas personas nos veríamos otra vez, ya sea por eventos como este o por visitas y encuentros esporádicos. Pero aún así, debo admitir que es tanto el cariño que siento por algunos compañeros que me invadió la melancolía y todo. Era un día que había esperado durante mucho tiempo y por fin había llegado y encima terminado… ¡Qué lenta es la espera y que rápido el gozo! Pero me fui con la ilusión a cuestas, sabiendo que no era la última vez que nos veríamos. Después de algún que otro gran abrazo, partimos de nuevo rumbo a mi casa, Barcelona.
Esa misma noche, aún estando literalmente rebentada, me costó muchísimo conciliar el sueño de la emoción que llevaba encima, pero desperté al día siguiente con una enorme energía con la que pude afrontar una jornada completa de trabajo.
Des de aquí quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que el día 11 de mayo de 2013 fuese tan especial tanto para mí como para los míos. Estoy deseando poder vernos de nuevo.
GRACIAS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s