NATILLAS CASERAS

Hace tiempo que me apetecía comer natillas y qué mejor que prepararlas en casa. He estado buscando alguna receta que me proporcionara las medidas aproximadas para 4 personas y ésta me ha gustado. Espero que os guste y os sirva de utilidad la receta.

Ingredientes

1 litro de leche

1 o 2 ramas de canela

1 limón

5 o 6 cucharadas soperas de azúcar

6 yemas de huevos

DSC05703

 

Preparación:

En un cazo añadimos la leche junto a las ramas de canela y la cáscara del limón, evitando siempre la parte amarillenta para que no de amargor. Calentamos a fuego medio hasta que hierva y reservamos. En un bol aparte, blanqueamos las yemas con el azúcar hasta que se forme una textura homogénea y fina. Retiramos del cazo la cáscara del limón y las ramas de canela y añadimos las yemas blanqueadas. A fuego medio, mezclamos lentamente (retirando el cazo del fuego en algún que otro momento) hasta que se forme la textura deseada, con más o menos espesor. Añadimos las natillas en recipientes y dejamos enfriar.

* Podemos acompañar las natillas de muchas maneras. En mi caso, he añadido galletas María, pero también puede ser acompañada por barquillos, canela, nata…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s