PASTEL DE ESCALIVADA

Pastel de escalivada
Hoy os enseñaré una receta, muy fácil de preparar, de un pastel de escalivada con atún y olivada. Quise hacer por primera vez este pastel, cuando vi en el supermercado un pan de molde rectangular y no el cuadrado que siempre se usa para los “bikinis”.
He querido postear hoy esta receta pues para un día como un sábado o un domingo, es un plato que combina muy bien si vamos fuera de excursión, o tenemos un día repleto de cosas por hacer y no tenemos tiempo para dedicarnos a cocinar. ¡Aquí os dejo la receta!
Ingredientes
Pan de molde rectangular (o en su defecto se puede hacer con el de toda la vida)
Atún
Pimiento rojo de escalivada
2 huevos duros
Jamón dulce en lonchas
Olivas negras y olivas verdes
Para empezar, separaremos los diferentes pisos del pan de molde. Comenzamos por la base esparciendo la mahonesa por toda la rebanada, sin embadurnarla demasiado. Encima le añadimos el atún troceado y habiendo escurrido su aceite previamente. Añadimos otra capa de pan de molde y la volvemos a embadurnar con una fina capa de mahonesa y le añadimos la clara del huevo -hervido- picada, que deberemos expandir uniformemente. Tapamos co otra capa. Añadimos los pimientos rojos previamente escurridos. En la siguiente capa añadiremos un poco de mahonesa y las lonchas de jamón dulce. Tapamos. Ya sólo nos queda preparar la olivada. En mi caso, y sabiendo que existen miles de maneras de hacerla (con romero, cebolla…) yo he tirado por la vía fácil-rápida y he exprimido por separado, cada variedad de olivas. Retomando el pastel, ya estamos en la última capa, ahora toca jugar con los colores de las olivadas. En mi caso, he hecho la mitad de olivada verde y la otra mitad he ido haciendo rallas de una y de otra como si de una bandera se tratara.
Finalmente he rallado las yemas de los huevos por encima de las olivas para conseguir un resultado con más colorido aún. Para terminar, colocaremos a modo de decoración una oliva (del color que queráis) partida por la mitad.
olives
Como bien veréis, es un plato muy fácil de preparar y a la vez muy rico. Lo bueno de este pastel es que puedes jugar con muchos ingredientes. Yo ese día es lo que tenía por casa así que quise aprovechar los ingredientes que quedaban en la nevera. Aún así, quiero hacer próximamente uno con anchoas, canónigos, rulo de cabra y para completar, digamos la primera capa del pastel, tostarla un poco para poder bañarla con crema balsámica de módena y espolvorear en ella nueces troceadas. ¡Soltad vuestra imaginación! Espero que os haya gustado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s