BROWNIE DE CHOCOLATE

IMG_1522
La primera vez que probé el brownie fue en un cumpleaños de una gran amiga. Me quedé alucinada de lo bueno que estaba este pecado. Y pensé: ¡Esto lo tengo que hacer yo! Dicho y hecho, aquí os dejo la receta de mi brownie de chocolate. Sé que normalmente los brownies son más bajitos, pero a mí me gusta que sea más alto, más contundente, y más chocolate 😀
Ingredientes
4 huevos
300 gramos de azúcar
140 gramos de chocolate para fundir
250 gramos de mantequilla
120 gramos de harina
100 gramos (aprox.) de nueces
Unos 50 gramos de chocolate blanco
Precalentamos el horno antes de empezar el brownie para que esté ya listo una vez hayamos terminado con todo. En un cazo pequeño, ponemos a derretir la mantequilla y el chocolate. Vamos removiendo poco a poco hasta que la mezcla quede líquida pero con un toque de espesor.
Mientras, en un bol batiremos los huevos junto al azúcar. Debemos intentar que no quede demasiado aire entre la mezcla. Acto seguido añadiremos el chocolate y la mantequilla, ya derretidos, junto la mezcla de los huevos y el azúcar. Removemos. Ahora añadiremos las nueces troceadas junto con la harina y lo mezclaremos todo hasta que se forme una masa uniforme. Normalmente el brownie se suele hacer en un molde cuadrado, pero como dice Jim Carrey: ”a falta de pan, buenas son galletas” y yo he elegido un molde redondo de la marca lekué que van perfectamente para desmoldar pues no hace falta añadirle ni harina, ni aceite, ni mantequilla, etc.
Así pues, añadiremos la masa final al molde y lo dejaremos en el horno, precalentado previamente, a 180º durante unos 20-25′ aproximadamente. Se recomienda ir pinchando con un palillo largo (o cualquier otro utensilio puntiagudo) para ir comprobando si está hecho por dentro. Deberá quedar tostadito por fuera y poco hecho por dentro, dándole así la forma y presentación del típico pastelito de chocolate.
Apreciación: Tal y como os he comentado antes, soy una fanática del chocolate blanco y, junto a la mezcla final, he añadido pequeños trozos (partidos con la mano) de chocolate blanco. Una vez emplatado, he desecho  un poco de chocolate blanco y lo he añadido por encima de algunas porciones del brownie. ¡Espero que os guste!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s