CROQUETAS DE ATÚN

En casa siempre tienen mucho éxito las croquetas. ¡Nunca sobran! Ésta receta en cuestión, me la enseñó mi abuela hace ya muchos años y ahora, ¡quiero compartirla con vosotros!
Ingredientes
Leche
Harina
Aceite
3 latas de atún
Cebolla
Sal
1-2 huevos
Pan rallado
IMG_0913
Preparación
Pelamos, rallamos la cebolla y la pochamos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva. Posteriormente añadiremos el atún previamente escurrido. Subimos la temperatura del fuego a nivel medio. Vamos removiendo y dejamos que el atún se dore un poco. Como habréis visto no he puesto medidas ni de la leche ni de la harina porque yo lo voy haciendo a ojo. Espolvoreamos el atún con 3-4 cucharas soperas y añadimos unos 100ml de leche aproximadamente. Aquí deberemos añadir un pellizo genoroso de sal, no más ya que el atún es de por sí algo salado. Removemos. Volvemos a añadir unas 3-4 cucharadas de harina y removemos. Añadimos leche y removemos. Y repetiremos el mismo proceso unas 3 o 4 veces hasta que consigamos una masa sólida y consistente. Cuando mezclemos no se nos debe pegar y parecerá como si fuera una masa, es en este momento cuando dejamos reposar la masa en un plato durante 1 hora aproximadamente.
Pasados los 60 minutos, en un bol batiremos un huevo (os he puesto entre 1 y 2 huevos dependiendo de las croquetas que salgan). Prepararemos un plato con el pan rallado. Con la ayuda de una cuchara, iremos cogiendo parte de la masa de las croquetas e iremos dando forma, las pasaremos primero por el huevo y luego las rebozaremos con el pan rallado. Una vez hayamos terminado, en una sartén añadiremos aceite de oliva para freír las croquetas. El aceite debe estar muy caliente para que las croquetas no se deshagan y queden crujientes y doradas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s