GALETTE DE PERA

Para poder compartir esta receta y poder deciros si vale la pena o no, antes debo probarla y…creo (y me atrevo a decir) que es el mejor postre que he hecho en mi vida. Realmente es una receta muy fácil de hacer, conlleva algo de tiempo, pero aún así vale la pena pues el resultado final es extraordinario. Es un postre que se puede servir a temperatura ambiente e incluso algo caliente. Para los amantes del dulce, no os lo podéis perder. ¡Ahí va la receta!
Ingredientes
6 peras
Una lámina de pasta brisa refrigerada circular
3 cucharadas de azúcar moreno
4 cucharadas de mermelada de melocotón
50 gr. de harina
50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
3 cucharadas de leche
1 pizca de canela en polvo
Empezaremos precalentando el horno a 180º. Mientras tanto, iremos pelando las peras y las cortaremos por la mitad, dejando el corazón aparte. Una vez tenemos las peras peladas, las cortaremos a láminas de un grosor que no exceda medio centímetro.
Se añaden en un bol junto al azúcar moreno para que suelten el jugo. En la bandeja del horno, colocaremos papel de hornear y, encima añadiremos la pasta brisa. En ella extenderemos la mermelada de melocotón dejando tres centímetros de margen por los alrededores, formando un círculo. En otro bol aparte, añadiremos el azúcar, la harina y una pizca de canela. Mezclamos. A continuación iremos echando la mantequilla pomada y, con la ayuda de unas varillas iremos mezclando todos los ingredientes hasta formar unas migas.
A continuación, añadimos las peras a la masa, por encima de la mermelada de melocotón, respetando siempre los tres centímetros de margen. Una vez las hayamos incorporado, doblaremos el borde de la masa haciendo una especie de trenza con los tres centímetros que habíamos dejado previamente. Para finalizar, espolvorearemos las migas por encima de las peras cubriéndolas por completo. Pincelas con la leche, los bordes de la masa y la introducimos en el horno unos 40′.
MASA
MASA
A muchas personas les gusta comer este suculento plato templado, acompañado de una bola de helado. En mi caso, yo la he dejado enfriar para que cogiera más consistencia. Realmente me ha encantado y os animo a que la probéis y me digáis que os parece!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s