HELADO CASERO DE PLÁTANO CON VIRUTAS DE CHOCOLATE

¡Muy buenos días! Hoy os traigo una receta que ha causado sensación! La semana pasada Lidl anunció que sacaría a la venta la heladera eléctrica de la marca SilverCrest. Y por sorpresa mía, mi exclusivo ratoncito Pérez, ¡me la compró! Así que pensando y pensando… se me ocurrió hacer helado de plátano con virutas de chocolate ya que a mi ratoncito Pérez le encanta esta fruta. ¡Allá va la receta!

Ingredientes

200 ml. nata para montar
400 ml. leche semidesnatada
5 cucharadas soperas de azúcar invertido
4 Plátanos pequeños (o 2 grandes)
Virutas de chocolate
Preparación
Empezaremos montando la nata con la ayuda de unas varillas. Yo lo he hecho manualmente. ¡Madre mía el sufrimiento de mi pobre brazo! Pero el resultado fue excelente. Dependiendo del sabor del helado, vosotros mismos ya veréis si necesitáis añadir azúcar a la nata o no. en mi caso, le puse un pellizco para que algo más dulzón estuviera. La nata debe estar bien fría de la nevera para un buen montado. Es conveniente que debajo del bol con el que trabajaremos la nata, haya agua fría para poder mantener la temperatura y así consigamos un montado mucho más logrado.
En un bol aparte, añadimos la leche, los plátanos y el azúcar invertido. Batimos a nivel medio. Añadimos la nata montada y vamos mezclando poco a poco para que todos los ingredientes se vayan juntando y terminemos con una mezcla totalmente homogénea. Dejaremos enfriar durante 4 horas en la nevera antes de la preparación del helado.
Yo os cuento mi versión y, en esta máquina el bol base debe haber estado en el congelador durante 24 horas antes de empezar con el helado. Así que tenedlo en cuenta por si os animáis a hacer el helado con esta máquina. Aunque antes os recomiendo que leáis bien todo el manual de instrucciones.
El gusto es realmente exquisito. Es una manera de comenzar a veranear muy sanamente con ingredientes frescos y caseros. ¡Os recomiendo sin duda la máquina!
Anuncios

2 comentarios sobre “HELADO CASERO DE PLÁTANO CON VIRUTAS DE CHOCOLATE

    1. Ai… la mía también está cogiendo polvo. Sin duda me encantó hacerlo, pero el hecho de tener durante 24h la máquina dentro del congelador… hace que si en el momento te apetece un helado, debas esperarte al día siguiente para prepararlo… lo malo de este antojo, es que acabas comprándolo en una heladería… jeje Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s