POTAJE DE GARBANZOS CON ESPINACAS

Hace tiempo que me tenía ganas de cocinar algún potaje y, viendo que ya empezaba a venir el frío en Barcelona…¡apetecía y mucho! Así que pensando y pensando, me atreví con este guiso de garbanzos y espinacas.
Ingredientes
500 gr. de garbanzos
2 dientes de ajo
2 cebollas tamaño grande
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón rojo
2 tomates grandes
1 chorizo
1 morcilla
300 gr. de espinacas
Sal, pimienta, aceite y agua
Preparación
Para empezar, pondremos en una cazuela de tamaño grande, un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añadimos las cebollas y los ajos bien picados. Dejamos pochar durante 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, añadimos los tomates (pelados y picados) y el laurel a la cazuela y, removemos durante 2-3 minutos. Añadimos una cucharada hermosa de pimentón rojo. Removemos y, rápidamente añadimos los garbanzos.
Cubrimos rápidamente toda la cazuela, con agua fría. Cuando coja hervor, bajamos el fuego para que no se rompan los garbanzos y dejamos hervir durante 30 minutos. Salpimentamos según gustos.
Pasada media hora, añadimos el chorizo y la morcilla. Dejamos que se vayan cocinando a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Retiramos en una bandeja el chorizo y la morcilla para que no quede el potaje tan graso.
Ahora le toca el turno a las espinacas. Una vez hervidas y escurridas, las picamos y las añadimos al potaje. Daremos un hervor de unos 10-15 minutos aproximadamente y finalmente añadimos de vuelta el chorizo  y la morcilla y ya estará listo.
¡Espero que os guste la receta!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s