TOMATES RELLENOS

Hoy un compañero ha hecho tomates rellenos con arroz y le he comentado que yo también los hago pero de distinta forma. ¡Lo confieso! Me han dado muchas ganas de comer tomates rellenos así que me he puesto manos a la obra. Y así ya de paso, le muestro a mi compañero Viaje al centro de la cocina, como suelo hacer esta receta.
Es un plato muy veraniego pues al consumirse fresco, a mí personalmente en invierno no me apetece. Con las subidas de temperatura, poco a poco vamos introduciendo platos más frescos a nuestra mesa. De todas maneras, esta es la forma en que yo los preparo pero como en casi muchas recetas, se pueden variar los ingredientes. Así pues, podríamos introducir otras variantes como cangrejo, anchoas, boquerones, etc.
la foto
Ingredientes
2 tomates grandes maduros
1 lata de atún con aceite de oliva
Media cebolla
Mahonesa
1 huevo duro
Olivas
Preparación
La receta en sí, es bien senzilla. Antes de ponernos con los tomates, herviremos un par de huevos. (Yo aprovecho y he hervido 3 ya que me gusta tener uno provisional en la nevera). Lavamos los tomates y extraemos el corazón. Con cuidado cortaremos la parte de arriba haciendo forma de círculo y extraeremos cuidadosamente su interior. Troceamos y apartamos el resto del tomate en un bol. Picamos la cebolla, la clara del huevo y lo mezclamos con el atún previamente escurrido en el bol del tomate. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos la mahonesa, según gusto del consumidor. Una vez tenemos todos los ingredientes integrados, con la ayuda de una cuchara, rellenaremos los tomates. Yo normalmente lo que hago es rallar la clara del huevo por encima de la mezcla a modo de decoración. Hace poco me he independizado y aún me faltan utensilios, así que he picado la yema del huevo y la he espolvoreado por encima. Para terminar, cortamos media oliva y la añadimos encima de cada tomate.
Espero que os guste esta receta que aunque es sencilla, es sana y muy buena.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s