IV TWEETS & FOOD

Lo prometido es deuda y… más vale tarde que nunca!! He estado bastante liada, trabajo nuevo…vida nueva… y ahora que estoy algo más asentada dedico esta entrada a la magnífica organización que como siempre, las Tweets & Food tienen!

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Club Valencia. !Realmente una pasada! Una escuela de cocinar muy acogedora, con una cocina muy espaciosa. Nos distribuyeron en 4 mesas amplias que ya estaban muy bien preparadas.
En esta ocasión, tuvimos como principales colaboradores: Pan Creativo Artesano, AnecoopEkkofoodCarnes Varea y Majose’s.
El evento empezó con unas palabras de agradecimiento de una de las integrantes del T&F, Laura, que nos agradecía a todos nuestra asistencia. Posteriormente, hizo una presentación de todos y cada uno de los colaboradores para que ellos acabaran explicando a qué se dedican, con qué productos trabajan y de qué manera lo hacen.
A mí personalmente me encantó recibir esta explicación pues siempre uno aprende cosas nuevas.

Ya empezábamos a tener gusa así que las T&F se pusieron manos a la obra, ayudando a preparar todos platos que habían pensado ofrecernos. El evento se planteó como una especie de picnic urbano. ¡Una gran idea!

Empezamos con Ekkofood, dónde pudimos catar unas cebollas, zanahorias, col lombarda, berenjenas, pimientos, tomates, y patatas. Todo esto, de lo bueno bueno…. Ecológico a más no poder. Un lujazo para los amantes de la verdura y las ensaladas (¡como en mi caso!)
Tomates de verdad

 

Col lombarda

 

Variedades de Ekkofood
Luego vino el turno de Carnes Varea, se presentaron croquetas de jamón y otras de rabo de toro. (¡Exquisitas!) Pero no acaba aquí la cosa, sino que se presentó como novedad, la tierna y jugosa hamburguesa de cerdo ibérico con pistachos, nueces y pipas de girasol. Debo decir que yo normalmente no como demasiada carne, porque por falta de tiempo no puedo desplazarme a comprar carne de la buena y, ese día, DISFRUTÉ como una niña porque hacía mucho que no disfrutaba tanto comiendo hamburguesas.
Preparación de las hamburguesas

 

Croquetas de jamón ibérico y de rabo de toro

 

Deliciosa hamburguesa de pistacho, nueces y pipas de girasol

 

Las hamburguesas de Carnes Varea y los panes de hamburguesa de Pan Creativo Artesano

 

Hamburguesa con algas de Carnes Varea
Fue un verdadero placer volver a coincidir con Fernando de Pan Creativo Artesano. Nos deleitó con sus exquisitos panes de hamburguesa con semillas ecológicas de linaza, sésamo y pipas de girasol. No soy fanática de los panes de hamburguesa pero ese… ¡ese me lo terminé enterito! Además, también quiso compartir con nosotros pan de avellanas y miel de azahar, pan de pasas y nueces (lo adoro), de higos y vino tinto.
Pan de pasas y nueces de Pan Creativo Artesano
La empresa Anecoop, presentada por su enólogo, nos explicó como funcionaba Anecoop y cuales eran las especialidades de sus bodegas. Realmente una explicación muy interesante. No estoy muy eterada con los vinos pero reconozco que me encantan. Nos trajo para catar vinos de sus bodegas como: Vino blanco, vino rosado, dos vinos tintos, un brut y dos moscatos. Estaban todos tan deliciosos….¡hip!
Miguel de Anecoop
La cara que se me debió quedar al ver a Maria josé de Majose’s en el evento. En ese momento fue cuando supe que el postre sería muy dulce y realmente exquisito. Maria Jose tiene una tienda de dulces en Valencia, todo un éxito. Nos trajo para que probáramos mini cupcakes (red velvet, oreo, leche merengada, dulce de leche…) y un brownie de caramelo y nueces pecanas. – Si no me comí 4 trozos no me comí ninguno – Aún babeo…
Delicioso brownie de caramelo y nueces pecanas

 

Mini cupcake OREO

 

Mini cupcake de leche merengada

 

Surtido de mini cupcakes
Como siempre la velada fue espectacular. Pude reencontrarme con grandes personas así como por fin, conocer a muchas otras. Me encanta compartir esta afición tan bonita como es la cocina, con personas de todas las edades, que tienen inquietudes, ganas de aprender, ganas de compartir con todos sus secretos… Realmente es una sensación muy bonita, un sentimiento muy grande que hace que estas ganas de aprender, crezcan y crezcan…
Des de aquí, agradecer a todas las componentes de TWEETS AND FOOD, a todos los colaboradores que participaron en el evento porque gracias a ellos, ese día fue muy especial y realmente aromático, dulzón, sabroso y jugoso y sano.
¡GRACIAS!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s