ALBÓNDIGAS CON VERDURAS A LA CERVEZA

¡Hoy os invito a una tanda de albóndigas con verduras a la cerveza! Lo bueno de ellas es que siempre se pueden variar los ingredientes, para comerlas de distintas maneras. En casa adoramos las albóndigas con tomate, guisantes y huevos duros, que hace mi madre. Para otro día, os muestro su receta. En ésta ocasión, yo he querido variar y he elegido los siguientes ingredientes:

Ingredientes

400 gr. de carne picada de vacuno y cerdo

1 cebolla

2 alcachofas

150 gr. de guisantes

1 patata

1 zanahoria

2 ajos y perejil picado

2 hojas de laurel

Pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Harina

100 ml. de leche

200 ml. de agua

150 ml. de cerveza

Preparación:

En una cazuela grande, pocharemos la cebolla previamente rallada, con un chorro generoso de aceite de oliva. Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas; pelamos la patata y la cortamos en daditos y junto a los guisantes, lo añadimos todo a la cazuela. Para la preparación de las alcachofas, cortaremos el tronco y sacaremos las primeras hojas para que nos queden tiernas. Cortamos las puntas sobrantes, troceamos en dos mitades los corazones y los añadimos a la cazuela. Añadimos el agua, la cerveza, la sal y cocemos a fuego medio entre 5-7 minutos, mezclando de vez en cuando.

En un bol aparte, añadiremos la carne picada junto al ajo, el perejil, la leche y el pan rallado. Mezclamos bien los ingredientes hasta que quede una masa totalmente homogénea y moldeable. El siguiente paso es ir formando bolitas y rebozarlas con la harina. En una sartén con aceite de oliva, las freímos hasta que se doren y las añadimos a la cazuela. Dejamos cocer todos los ingredientes 10′ más y ya estarán listas para emplatar.

 

Anuncios

6 comentarios sobre “ALBÓNDIGAS CON VERDURAS A LA CERVEZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s