ALCACHOFAS AL HORNO

Como veréis, esta receta es super senzilla, pero siempre que hago alcachofas al horno, hay alguien que me pregunta cómo se hacen. A continuación os lo muestro. En según que lugares, se acompaña con vinagreta. Yo personalmente las como de la siguiente manera:

Ingredientes

2 Alcachofas

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Vinagre

Preparación

Empezamos cortando el tronco de la alcachofa, hasta dónde se unen las hojas. Debemos intentar no cortar más de lo necesario dado que nos quedaríamos sin la parte más buena de la alcachofa, el corazón. Deshojamos las alcachofas, con las hojas más duras para que nos queden bien tiernas. El siguiente paso es abrir un poco las hojas y lavarla bien por dentro y por fuera. Las dejaremos boca abajo hasta que suelten el agua. Pasados unos minutos, en un molde apto para horno, engrasaremos con un poco de aceite de oliva e introduciremos las alcachofas. Como anteriormente las habíamos abierto para lavar, nos será más fácil  salpimentar. Le echamos un buen chorrito de aceite de oliva y menos cantidad de vinagre. Dejamos en el horno a 180º durante 40′ aproximadamente.

Hay quien se come las alcachofas al horno, partiéndolas por la mitad y dejándolas boca arriba para que así, se tuesten más. A mí personalmente, me gustan más tal y como las he preparado en esta receta. De hecho, sigo la tradición de mi abuela, de comer las alcachofas al horno en modo “chupa y tira”.

De todos modos, a quién no le agrade tanto hacerlas en el horno, las alcachofas se pueden preparar de mil maneras así como: cortadas en gajos para rebozar, hervidas con un buen chorrito de aceite, en tortilla… Siempre, deliciosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s