QUICHE LLORRAINE DE CHAMPIÑONES, BACON Y QUESO

Hoy os presento una de mis Quiches Lorraine que suelo preparar a menudo. La verdad que una quiche es un plato fácil de preparar con el que puedes jugar con muchos ingredientes. Una receta que siempre tiene un hueco en la mesa pues siempre (o casi siempre) gusta a todo el mundo. En este caso, yo hoy os presento una Quiche Lorraine con champiñones, bacon y queso. Espero que os guste!
Ingredientes
Pasta brisa refrigerada circular
200 gr. de champiñones
200 ml. de nata líquida
4 huevos
150 gr. de bacon
Queso (en este caso he usado el emmental por su rápidez en deshacerse)
Sal y pimienta
Precalentamos el horno a 170º y colocamos la masa en un molde apto para horneados. Mientras, iremos cortando a láminas los champiñones y los rehogaremos junto a una nuez de mantequilla en una sartén tamaño mediano. Cuando ya estén dorados, los colaremos para que suelte el agua que desprenden. En la misma sartén, freímos el bacon (yo normalmente añado tan solo una cucharadita de aceite, pues con la propia grasa del bacon se fríen perfectamente) hasta que estén bien hechos. En un bol aparte, batimos los 4 huevos junto a la nata líquida y salpimentamos al gusto.
Antes de añadir todos los ingredientes en el molde, os comento que en este caso yo he cortado láminas de queso gruyer para añadirlos en el fondo de la masa y así tenga un extra de queso.
Seguimos. Añadimos la mezcla de la nata líquida en el molde y con mucho cuidado vamos incorporando los champiñones y el bacon. Por último, añado el queso rallado por encima.
Para terminar, hornearemos unos 30′-40′ aproximadamente, hasta que veamos que la masa haya cogido un toque dorado. Apartamos del horno y dejamos reposar para que termine de cuajar bien. La Quiche Lorraine tanto se puede servir templada como fría. Sin duda, deliciosa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s