CREMA CATALANA

Hola a todos!! ¿Qué tal vamos? Hoy os voy a presentar un postre típico de mi tierra: La crema catalana cremada.
Este postre es muy fácil de preparar y el resultado es excelente. Es un plato que casi siempre gusta a todo el mundo por su suavidad en cuanto a la textura y su exquisitez en cuanto al sabor. Una crema catalana, para que sea bien tradicional, siempre debe acabar siendo “cremada” (quemada). Espero que los que no la hayáis probado os animéis pues es un postre muy rico y además con una bonita presentación que dejará a vuestros invitados con la boca abierta!
Ingredientes
6 yemas de huevo
3/4 de litro de leche
75 gr. de azúcar
1/2 rama de canela
1 trocito de piel de limón
Sal
Hervimos la leche junto la piel de limón, la canela i un pellizco de sal, a fuego lento hasta llegar a ebullición. Apagamos el fuego y dejamos reposar. El siguiente paso es trabajar las yemas de los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen y el azúcar desaparezca por completo. Añadimos a cucharadas la leche para que los huevos no se cuajen. Añadimos la mezcla en una cazuela a fuego medio, y vamos removiendo con una cuchara de madera, hasta que quede una mezcla homogénea y espesa. (OJO! Sería conveniente que no quedara demasiado espesa pues al final, por sí sola la crema acaba cogiendo consistencia). Retiramos del fuego y la volcamos en un bol. Ir removiendo para que no se formen capas.
Ahora sólo quedará llenar unas cazuelas o cuencos, con la crema catalana y los dejamos reposar durante 1h y los reservamos en la nevera.
Para presentar, yo lo que hago es añadir azúcar por encima la crema y con la pala de quemar (ideal para la crema catalana) quemamos la superficie para que le de un toque más crujiente y dulzón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s