COCA DE LLANDA

En uno de mis viajes esporádicos a Valencia, pude probar la Coca de llanda, de la mano de mi amiga Pili (cuisine4you).  Me encantó la textura del bizcocho, esponjoso, suave…y sobretodo ese toque a naranja que vas notando a cada mordisco. Así pues, me he animado a seguir su receta, para poder disfrutar otra vez de éste bizcocho valenciano, que puedes tomar a cualquier hora del día.

dsc_0164

 

Ingredientes

6 huevos

500 gr. de azúcar

200 ml. de aceite de girasol

400 gr. de harina de repostería

200 ml. de zumo de naranja (un vaso)

6 sobres de gasificante (3 lilas y 3 blancos)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. En mi caso, intento precalentarlo lo más tarde posible, dependiendo del horno que cada uno tenga. En un bol, añadimos los huevos junto al azúcar y removemos con unas varillas. Posteriormente incorporamos el aceite y el zumo de naranja. Seguimos batiendo. Luego añadimos la harina y los sobres de gasificante (yo los encuentro en el Mercadona). Mezclamos hasta que tengamos una masa sólida bien homogeneizada. Introducimos la mezcla en el molde. Por último, espolvoreamos con azúcar y horneamos. Si se empieza a dorar muy rápidamente la superficie, y el interior aún está crudo, añadiremos papel de plata para cubrir y evitar así desastres. Para saber si la coca está hecha por dentro, podemos introducir un palillo, y si éste sale seco es que ya estará listo para dejar enfriar y disfrutar.

 

Por último, darle las gracias a cuisine4you por darme a conocer este bizcocho que tanto gusta en casa, y por tantas de sus recetas que día a día nos da a conocer!

Anuncios

4 comentarios sobre “COCA DE LLANDA

  1. Pero guapaaaaa!!!!!!!!!!!! Y yo no sabía que tenías blog!!! Cómo puede ser que me entere ahora???? Feliz de verlo y de conocerlo y de no perderlo jamás!!!! Me encanta y este bizcocho…ummmm vamos, que una delicia, me llega el aroma a través de la pantalla. Kisses apretaos preciosa!!

    Me gusta

    1. Guapetona! Hace tiempo que lo tengo, lo que ahora estoy cambiando diseños y como ahora ya lo tengo todo más organizado, tengo más tiempo para meterme en la cocina. Muchas gracias guapísima por todas tus palabras, ahora mismo te sigo que aún me falta por agregar a muchas personas. Un besazo Inma!!! Super besote*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s