SPAGHETTI SALTEADOS CON PULPO

IMG_6745

¡Qué gusto poder cocinar un producto que combina con tantos ingredientes! Este es el caso de la pasta, que siempre podemos cocinarla de muchas maneras, con aquellos ingredientes que más nos gusten, según más nos apetezcan o según la temporada. Como ya os he contado en ocasiones, me considero una amante incondicional del pulpo. Pues bien, si adoro la pasta y adoro el pulpo, ¿porqué no unirlos?

Ingredientes

  1. Spaghetti (Suelo usar la pasta al huevo por su espléndido sabor)
  2. Ajos
  3. Aceite de oliva
  4. Pimienta negra
  5. Pulpo troceado
  6. Perejil

Preparación

Ponemos a hervir los spaghetti en un cazo con agua abundante durante unos 15-20′ aproximadamente, según os guste más al dente o más blanda. Antes de añadir cualquier pasta o arroz, siempre añado sal y un chorro de aceite de oliva para evitar que se nos pegue entre sí.

En una sartén, añadimos un chorrillo de aceite de oliva y doramos los ajos previamente pelados y cortados en mitades. Cuando los spaghetti estén a nuestro gusto, los escurrimos y los añadimos a la sartén. Añadimos pimienta según el gusto. Removemos bien para que los sabores se impregnen en los spaghetti. La cantidad de aceite siempre irá en función de vuestro agrado, más ligeros o más sabrosos.

Para servir, añadimos los spaghetti en el plato y encima les pondremos el pulpo troceado y macerado con aceite de oliva. Unas ramitas de perejil y…¡listo! De manera fácil y rápida, conseguimos otra receta de pasta, saludable y riquísima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s