Cous Cous de verduras

IMG_0007

Debo reconocer que a medida que han ido pasando los años, me he ido aficionando más a este plato. Lo bueno del cous cous, es que podéis añadirle los ingredientes que más os gusten aunque, yo siempre tengo algunos ingredientes “fijos” como son el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria. Es una receta fácil de preparar que seguro que gustará en casa. ¡Aquí os dejo la receta de cous cous a mí manera!

Ingredientes

  • 500gr. De cous cous
  • 3 zanahorias
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla grande
  • Caldo de verduras o de pollo
  • Sal, pimienta y curry

 

Para preparar el cous cous, lo primero que debemos hacer es lavar bien todas las verduras y cortarlas a daditos pequeños. En una sartén, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos primero la cebolla y la zanahoria y, paulatinamente iremos añadiendo los pimientos. Dejamos la mezcla a fuego bajo durante 20-25 minutos, hasta que las verduras queden medianamente pochadas para que no estén totalmente crudas ni totalmente cocidas. Añadimos sal, pimienta y curry. (Siempre al gusto del consumidor).

Para preparar el cous cous, debemos tomar como medida cuatro vasos de cous cous para cuatro vasos de caldo de pollo o de verduras. En una olla calentaremos el caldo y cuando éste hierva, apagamos el fuego e introducimos el cous cous, removiendo lentamente durante 3-4 minutos. Veremos como el cous cous absorbe totalmente el caldo. Al igual que con la pasta o el arroz, podemos añadirle un poco de mantequilla o un chorrito de aceite para que no se quede pegado entre sí antes de añadir el resto de ingredientes.

Antes de añadir las verduras al cous cous, es importante retirar todo el aceite sobrante de la sartén puesto que sino, nos quedaría un cous cous muy oleoso.

IMG_0003

 

Para finalizar, juntamos las verduras con el cous cous y removemos poco a poco hasta que los ingredientes hayan quedado bien mezclados. El cous cous puede comerse frío o caliente pero para mi gusto y siguiendo esta receta, me gusta comerlo más bien tibio que frío sobretodo en ésta epoca del año. En verano, me encanta comer cous cous bien frío y con otro tipo de ingredientes, que ya os mostraré más adelante. ¡Espero que os guste esta variedad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s