Tagliatelle a la marinera

IMG_8537

¡Hoy os traigo una receta muy mediterránea! Con un toque de sabor a tierra pero sin dejar de lado el mar, a continuación os muestro como elaborar unos tagliatelle de tomate y albahaca con marisco en salsa marinera.

Ingredientes

Para la salsa marinera

  • Aceite de oliva
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharaditas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 guindilla (si os gusta muy picante, añadid 1 – 1/2)
  • 1 vaso de vino blanco

 

En una cazuela baja, pocharemos a fuego lento la cebolla, la guindilla y el ajo con un buen chorro de aceite de oliva. El corte de estos ingredientes debe ser pequeño para que la salsa nos quede bien fina. Vamos removiendo para que no se nos pegue ni se nos queme. Cuando veamos que va cogiendo un tono dorado, añadimos el pimentón (yo suelo usar pimentón de la Vera por el sabor que le da, ¡me encanta!) las dos cucharadas de tomate frito y removemos rápidamente para que ligue la mezcla. A continuación, espolvoreamos la harina y ligamos todos los ingredientes. Cuando todo esté mezclado completamente, añadimos un vaso de vino blanco y removemos suavemente. Finalmente, para que la salsa vaya cogiendo consistencia y el alcohol del vino se evapore, la dejaremos a fuego lento durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras, en una olla grande herviremos la pasta. Yo suelo echar un chorro de aceite para que no se pegue y dos cucharadas de sal. En este caso, al usar pasta al huevo, el tiempo de cocción no debe superar los 2 minutos puesto que nos quedaría muy blanda.

Cuando tenemos la pasta hervida, la colamos y emplatamos. Incorporamos los tomates secos; los mejillones; las almejas; las conchas finas y para finalizar, bañamos todos estos ingredientes con la salsa marinera que ya estará lista para servir. Como toque final, añadimos el perejil y ya tendremos nuestros tagliatelle a la marinera listos para comer.

IMG_8534

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Tagliatelle a la marinera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s