GALLETAS DE CACAHUETE

IMG_8797

Hoy os traigo unas galletas preparadas con cacahuetes dulces que seguro que a los que os gusta este fruto seco, ¡os encantarán! Eso sí… luego deberíamos hacer un poco de ejercicio físico por su alto contenido calórico. Pero bueno, ¡un día es un día! ¿Verdad?

Ingredientes

  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 180 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de crema de cacahuete
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Cacahuetes dulces
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 gr. de harina de repostería

 

Empezamos batiendo la mantequilla (previamente ablandada a temperatura ambiente) junto los azúcares. Yo suelo usar una batidora eléctrica pues la textura queda más esponjosa. Luego, añadimos el extracto de vainilla y una cucharada sopera de crema de cacahuete. Digo una cucharada sopera porque la crema de cacahuete es muy empalagosa. Eso sí, a los que más os guste siempre podéis añadir dos. Mezclamos todos los ingredientes.

DSC_2561

 

Una vez integrada la crema de cacahuete, añadimos el huevo y los cacahuetes picados. [Para picar los cacahuetes, los he introducido en una bolsa de plástico de congelador y los he machacado con el rodillo]. En este caso, he usado cacahuetes sabor a miel por su sabor dulzón.

DSC_2584

A continuación, tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla junto el bicarbonato sódico.  Con la ayuda de una espátula, vamos mezclando todos los ingredientes hasta que se forme una masa totalmente homogénea y sólo se vean los cacahuetes picados.

DSC_2577

El siguiente paso será envolver la masa con plástico y dejarla reposar en la nevera mientras pre-calentamos el horno a 190 grados.

DSC_2588

Mientras, iremos dando forma a nuestras galletas. Podéis usar un rodillo para unificar la masa y que os quede el mismo grosor. Yo es lo que hago cuando uso un molde de alguna forma, pero si no, me gusta que cada galleta tenga su grosor y su forma. Con las manos, he ido dando forma de una bola para luego aplastarla con la ayuda de un tenedor.

IMG_8798

Para hornearlas, he usado esta bandeja cuadrada y plana apta para horno de Le Creuset. Como siempre digo, en cuestión de utensilios y accesorios, no me la juego. En su página web ( http://www.lecreuset.es ) podréis encontrar más información acerca de estas bandejas antiadherentes y de otros productos que seguro que os enamoran.

Iremos horneando todas las galletas durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veáis que estén doradas y luego las dejaremos enfriar. Cuidado cuando las trasladéis de la bandeja del horno a la rejilla porque al estar calientes pueden romperse.

Una vez frías, ya podéis comerlas. Espero que os gusten, en casa…¡han volado todas!

DSC_2624

DSC_2661

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s