ARROZ CON LECHE Y BAILEYS

IMG_9379

¡Hoy os presento uno de mis postres favoritos! Es dulce, contundente y si os gusta la canela… ¡Os encantará! No es una receta complicada, así que…¡No hay excusas para preparar un arroz con leche casero!

 A continuación os dejo la receta, veréis que hay un ingrediente sorpresa…

Ingredientes

  • 3 Vasos de arroz
  • 1 litro de leche
  • 2 Ramas de canela
  • 1 Limón
  • 150 gr. de Azúcar
  • Baileys sabor avellana

 

En una olla vertemos el litro de leche (en este caso he usado leche semidesnatada) y añadimos las dos ramas de canela, el azúcar y la piel de un limón. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y removemos poco a poco para que no se nos pegue, siempre a fuego lento-medio. Tenemos que tener paciencia porque en estos casos, el arroz suele pegarse y no nos interesa porque cogería sabor a quemado. Si quisiéramos hacer el arroz con leche tradicional, ya habríamos terminado. Aún así, esta vez he querido darle un toque más dulzón y justo cuando he añadido el arroz, he añadido también un buen chorro de Baileys. Es importante que si le añadís algún licor dulce, comprobéis el sabor para que no quede demasiado empalagoso.

IMG_9381

Pasados unos 20-25 minutos, probad el arroz a ver qué os parece. Si está a vuestro gusto, apagad el fuego y dejamos reposar. (No os olvidéis retirar la piel de limón y las ramas de canela). Para servir este postre, he elegido las cocottes que tanto adoro de la marca Le Creuset. Si a vosotros también os gustan, no podéis perderos toda la gama de colores, ¡Son una pasada! (www.lecreuset.es).

FullSizeRender

Cuando hayamos servido el arroz, lo espolvoreamos con canela en polvo, y lo dejamos reposar hasta que coja temperatura ambiente y así luego podremos introducir nuestro postre en la nevera. (Recomiendo sacarlo media hora antes de servirlo). Como pasa en muchas recetas, siempre podemos adecuar y amoldarnos según nuestros gustos y/o preferencias. Si en vuestro caso os gusta un arroz con leche más caldoso, añadid más leche a medida que veáis el espesor. Hay quien antes de servir el arroz, añade una nuez de mantequilla para que quede más sabroso. Sea como sea, seguro que está delicioso de muchas maneras.

¡Espero que lo disfrutéis!

IMG_9380

Anuncios

4 comentarios sobre “ARROZ CON LECHE Y BAILEYS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s