HUEVOS RELLENOS RECREADOS

IMG_0081

Hoy os traigo unos huevos rellenos recreados. Que recreados, ¿por qué? Pues porque en casa solemos tener una norma y es que la comida NUNCA se tira. Siempre se puede aprovechar de alguna manera. No se trata de comer recalentado o alimentos en malas condiciones sino que, se trata en reutilizar alimentos que nos han sobrado, para realizar otras recetas. Dicho y hecho, aquí os traigo unos huevos rellenos rápidos y fáciles de hacer, que seguro que os sacan de algún apuro cualquier día o noche y además, ¡Están riquísimos!

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 3 latas de atún
  • Maiz
  • Pimiento rojo
  • Tomate frito
  • Olivas
  • Crema de calabaza
  • Pimentón de la Vera

 

Ponemos a hervir los huevos en una cazuela durante 10-13 minutos. Mi consejo, es añadir siempre los huevos cuando el agua está aún fría o tebia y posteriormente, echarles un buen chorro de vinagre ya que así evitamos que se rompan.

En un bol añadimos las latas de atún escurridas, el maiz, tres cucharadas de tomate frito y el pimiento rojo picado.  Como veréis, he usado la espátula pro media de la marca Le Creuset. Esta espátula es ideal para mezclar, remover, batir…etc. Al ser de silicona no daña los utensilios y, ¡soporta hasta 250º! Si queréis saber más acerca de esta espátula no os podéis perder su página web https://www.lecreuset.es  dónde encontraréis más modelos y colores.

FullSizeRender

 

Una vez tenemos los huevos hervidos, los dejamos enfriar y los pelamos. Siempre suelo pasarles un poco de agua para eliminar cualquier trozo de cáscara que haya quedado impregnado en la clara cocida. Antes de empezar a rellenar los huevos, separaremos uno para el toque final. Cortamos todos los huevos por la mitad y extraemos la yema para añadirla a la mezcla anterior.

IMG_0080

Una vez tenemos todos los ingredientes integrados, con la ayuda de una cuchara, iremos rellenado las claras de huevo.

IMG_0085

Para decorar el plato, he usado el pincel pro que si no lo habéis probado, os lo recomiendo a todos. Es ideal para expandir cualquier salsa, cómodo de usar y fácil de lavar. En la web podréis encontrar distintos colores, ¡No os los perdáis!

Una vez hemos esparcido la crema de calabaza, iremos añadiendo – con mucho cuidado – todos y cada uno de los huevos rellenos. Para finalizar, con la ayuda de un rallador, rallaremos el huevo que habíamos separado anteriormente de manera que, vayamos espolvoreando clara y yema para dar el toque final al plato. Por último, ¡no ols olvidéis de añadir una oliva en el centro de cada huevo!

Comentar que, como adoro el pimentón de la Vera he querido añadir a este plato, un poco por encima de la salsa de calabaza. A los amantes de esta especia, ¡Os recomiendo que lo probéis!

 

IMG_0077

 

Anuncios

2 comentarios sobre “HUEVOS RELLENOS RECREADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s