Y tú, ¿mojas, untas o montas?

Que sea tu santo, caiga en sábado y por lo tanto, puedes dormir más y desayunar como una reina es ideal. Pero que te inviten a participar en un concurso organizado por Masa Lenta MUM dónde el jurado es el mismísimo Pepe Rodríguez y la nutricionista Mireia Porta, esto es, ¡genial!

DSC_0013

Masa lenta Mum organizó en el Mercat de la Boquería, un concurso dónde quince bloggers e instagramers debían elaborar tres platos en los que estuviera presente el MUM: moja, unta y monta

DSC_0133

DSC_0041

Antes de empezar dicho concurso, la nutricionista Mireia Porta nos hizo una charla muy interesante sobre la dieta mediterránea y los mitos del pan con la participación de Pepe Rodríguez y un maestro panadero MUM. Además, preparó lo que sería para ella, unos bocadillos nutritivos y con gran aporte de energía. ¡Tenían una pinta fantástica!

DSC_0048

Luego vino el turno del maestro panadero MUM que nos detalló en que consiste hacer pan y cuál es su metodología. Masa lenta MUM utiliza el método tradicional panadero elaborado con los mejores ingredientes con un proceso tradicional de un mínimo de 16 horas de reposo. ¿Cuál es la clave de Masa lenta MUM? Usar masa madre, harinas de calidad y procesos de larga fermentación. Si quieres saber más, visita su web dónde además, puedes concertar una visita y presenciar cómo hacen el pan de verdad.

DSC_0001

Como en todo, una vez aprendida la teoría, ¡toca lanzarse a la práctica! Para empezar nos separaron en tres grupos (color rosa, color rojo y color naranja) y nos proporcionaron un sobre con 70 euros, para comprar en el fabuloso Mercat de la Boqueria, todos aquellos ingredientes que necesitáramos para la elaboración de nuestros platos. El tiempo estimado, eran 30 minutos para comprar y 1 hora para cocinar aproximadamente. Así que, nos pusimos nuestros delantales, los pañuelos, según el color que nos había tocado, y ¡a comprar!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mercat de la Boquería es uno de los mercados más concurridos de toda Barcelona. Es visitado día tras día, por un gran volumen de turistas que, caen fascinados por todos y cada uno de los productos que se encuentran en él. Además, sigue siendo uno de los mercados favoritos de los catalanes para realizar sus compras diarias.

Una vez ya teníamos todos los ingredientes comprados, nos dirigimos a la aula de cocina de la planta superior del mercado para empezar lo que sería, ¡una gran aventura! Disponíamos de muchos utensilios y un gran espacio por grupo para poder desarrollar nuestros platos.

DSC_0145

DSC_0148
Nuestro jurado interesándose por la elección de nuestros ingredientes
DSC_0149
Nuestra tapa ganadora en proceso
DSC_0155
Las tapas de nuestro equipo: Hummus a la mediterránea, Tapa ibérica con brie trufado y Cigalas con salsa romescu. 

Tras casi una hora y media de emociones, nervios y muchas risas, llegó el momento. Pepe Rodríguez se disponía a catar los platos de los tres grupos para poder deliberar el ganador final.

¡Y la ilusión fue inmensa cuando eligió como mejor plato nuestra Tapa ibérica con brie trufado!

DSC_0177
Con nuestra tabla para cortar pan firmada por Pepe Rodríguez

Desde aquí quiero agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible esta fantástica experiencia, así como todos los colaboradores y todos los participantes. Y sobretodo, dar las gracias a mis compañeros: Anna (@annarecetasfaciles), Gemma (@divinossabores), LLorenç (@kitmesures) e Iván Estupiñà, por hacer de nuestro equipo, ¡el ganador!

FullSizeRender
¡GRACIAS!
Anuncios

4 comentarios sobre “Y tú, ¿mojas, untas o montas?

  1. Noemi, fue un placer participar en el concurso y el azar me dio los mejores compañeros. Tú tan secilla y con tantas y tan buenas ideas. Qué fácil resulta llevarse bien contigo!!!! Tuvimos que proponer, descartar y aprobar montones de ideas y no tardamos nada en ponernos de acuerdo. Una gran experiencia pasearnos como un equipo y no descontrolar nuestro presupuesto. Tengo un dulce recuerdo y me fui a casa llena de buenas sensaciones y muy satisfecha de haber ganado. Si nuestro pincho no hubiera sido el elegido, creo que tendría la misma sensación porque lo mejor no fue ganar sinó vivir la experiencia. Besos guapa.

    Me gusta

    1. ¡Ay Anna! Qué ilusión leerte. Me ha encantado tu comentario y debo decir, que opino igual que tú. No creí que conocería gente tan maja como tú y a la vez me reiría tanto y me lo pasaría tan y tan bien. Cuando vuelvas a Barcelona, no dudes en escribirme y continuamos con esta fabulosa sensación! Un beso bien grande Anna!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s