MERLUZA AL HORNO CON CÍTRICOS

IMG_2532

No sé vosotros pero yo, adoro el pescado. Muchas personas acaban aburriendo este alimento o bien por su sabor, o porque se nos acaban las ideas de cómo poder prepararlo… Como siempre os digo, a mí me gusta innovar, conocer nuevos sabores y adaptarlos a los gustos de mis comensales. Así pues, como me encanta el sabor que le da el limón a unos buenos calamares, a un buen pescadito frito, o en general a cualquier alimento… ¿porqué no aprovechar dicho sabor para una buena merluza al horno? Su toque llamativo y divertido, hará que sea más vistoso y apetitoso a la hora de comer para todos en casa. ¡Ahí va la receta!

Ingredientes

  • Merluza en rodajas
  • 3 patatas pequeñas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 limón grande
  • 1 naranja grande
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Perejil y sal

Pelamos y cortamos las patatas para dorarlas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y sal. Normalmente, las suelo pasar por la sartén antes de hornearlas ya que de éste modo quedan más blanditas y evito que se quemen. En una bandeja apta para horno, añadiremos un buen chorro de AOVE y distribuimos en ella las patatas. En este caso he usado la bandeja oval de aluminio fundido 100% sin plomo de Le Creuset, ¡que es ideal para cocinar pescados tanto en la cocina como en el horno! En la misma sartén que hemos usado anteriormente, doraremos la cebolla (previamente picada) para darle un mayor sabor al pescado y crear así un buen acompañamiento. Una vez hayamos dorado la cebolla, la esparcimos junto a las patatas y removemos.

Lavamos muy pero que muy bien la naranja y el limón, para cortarlas en rodajas de no más de un centímetro de grosor y las añadimos alrededor de toda la bandeja. Finalmente, colocamos en el centro los trozos de merluza, les añadimos la sal, un poco de perejil y que no falte nunca, otro chorro de AOVE. Si os gusta mucho el limón, podéis exprimir uno encima de la merluza antes de ser horneada durante 45-50 minutos a 180º.

IMG_2531

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s