BOCADITOS DE HOJALDRE

Hoy os traigo unos mini bocaditos de hojaldre, fáciles y rápidos de hacer, ¡que seguro que gustan en casa! Todos sabemos que preparar un hojaldre casero conlleva tiempo, bastante tiempo… y, si no disponemos de él, las masas frescas de Casa Tarradellas son ideales para consumir. Son prácticas, no se deshacen ni se rompen al estirarlas y sin duda su sabor es el que más se parece a los hojaldres realizados en casa. ¡Adoro estos #MomentosCasaTarradellas en los que me sacan de más de un apuro!

IMG_2702

Aquí os presento unas mini bombas rellenas de bacon y queso fundido a la barbacoa, unos bocaditos rellenos de salmón, queso brie y orégano y por último, un conjunto de rollitos de hojaldre, rellenos de plátano, nectarinas y mermelada de fresa. A los más golosos, ¡seguro que no os defrauda! ¿Os animáis a preparar mis #RecetasCasaTarradellas ?

Ingredientes para los bocaditos de salmón

Preparación

Para empezar, precalentaremos el horno durante unos 10-15′ a 200º. En una superficie limpia y plana, estiraremos la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo. No debemos estirarla demasiado pues esta masa ya está perfecta para usar, pero a mí personalmente, me gusta estirarla un poco ya que el hojaldre sube mucho. Con la ayuda de un cuchillo, haremos cuadrados y los iremos dejando en una bandeja apta para hornear. (Recordad que, esta masa ya lleva el papel de horneado incorporado, ¡ideal!) Para preparar el relleno, desmenuzamos el salmón a medida que se va haciendo, en una sartén con un chorrito de AOVE, sal y orégano. Una vez esté frío, con la ayuda de una cuchara, colocamos el salmón encima de los cuadrados del hojaldre. Encima, añadiremos un corte de queso brie, que cubra todo el salmón. Para finalizar, taparemos los cuadrados del hojaldre, con otros cuadrados de la misma medida y con la ayuda de un tenedor, iremos presionando los 4 vértices como si hiciéramos unas empanadas. Antes de hornear, pinchamos con un tenedor la superficie de los bocaditos y los pintamos con un huevo batido para darle un tono dorado y evitar que se nos quemen. Horneamos aproximadamente durante 25-30′ a 180º, siempre vigilando que no se nos quemen y adquieran un tono dorado.

a33ea6c1-3c81-4258-8b89-e1a9cd33bab3

 

Ingredientes para las bombas de bacon

Preparación

El procedimiento a seguir con las bombas de bacon es similar al de los bocaditos anteriores. Cortaremos la masa formando unos cuadrados y en él introduciremos el bacon, (previamente salteado en una sartén con poco muy aceite ya que su propia grasa nos sirve para dorarlo), un poco de salsa barbacoa y cualquier queso que os guste de sabor, y sea bueno para fundir. En este caso, para formar las bombas, cogeremos las dos puntas que forman la diagonal del cuadrado, y las unimos junto a las dos otras restantes formando una especie de saquito. Les damos la vuelta y dejamos las bombas en una sartén apta para hornear, siguiendo el mismo procedimiento que antes: las pinchamos con un tenedor, las pintamos con un huevo batido y las horneamos durante 25-30′ a 180º.

IMG_2704

Ingredientes para los rollitos de hojaldre

  • Masa de hojaldre de CASA TARRADELLAS
  • 1 plátano maduro
  • 2 nectarinas
  • Mermelada de fresa

Para realizar los rollitos de hojaldre, no he querido estirar demasiado la masa porque nos interesa un poco de grosor ya que la fruta suelta jugo y no queremos que se nos deforme la masa. En un bol, añadimos el plátano (bien maduro) junto a las nectarinas peladas y cortadas y con la ayuda de un tenedor, lo chafamos todo como si de una papilla se tratara.

Cuando tengamos la masa extendida en una superficie limpia y plana, esparcimos en ella la mermelada de fresas y encima, la mezcla del plátano junto a la nectarina. Para formar los rollitos, como bien indica el nombre, debemos enrollar la masa con mucho cuidado. Luego, con la ayuda de un cuchillo, cortaremos trozos de 3 cm de grosor aproximadamente.

Para hornear los rollitos y formar una flor, he usado una cazuela pequeña de barro. En ella, he ido introduciendo todos los rollitos boca arriba. Horneamos a 180º durante 25-30′ y ya tendremos nuestro postre listo. Dejamos enfriar, y servimos. En este caso, al ser un postre que (como ya he mencionado anteriormente) la fruta suelta su jugo, debemos ir comprobando que la masa no se nos ablande y por ello, el tiempo de horneado puede ser mayor.

IMG_2706

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s