TÉ DE CANELA

IMG_3729

No sé vosotros pero yo, con este calor sólo me apetece/quiero comer y beber alimentos bien fresquitos. El cuerpo me lo pide. Así que hoy, os traigo una receta de un té casero con sabor a canela. Para los amantes de la canela seguro que os gusta. No sé si sabéis que la canela es ideal para combatir problemas circulatorios y para las personas que padecen diabetes tipo II pues ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Además, os informo que una nutricionista me comentó que la canela es ideal como quema grasas. Nuestro metabolismo se acelera para contrastar el exceso de calor que nos provoca la canela y así equilibrar nuestra temperatura corporal. Eso sí, la canela no es recomendable en grandes cantidades ya que si la consumiéramos en exceso podríamos intoxicarnos. Como en todo, moderación. Yo suelo hacer mucho este té, sobretodo en verano. Con unos buenos hielos y un poco de azúcar pues, si no pongo azúcar en el té no me lo tomo a gusto.  (¡manias!) También suelo tomar canela espolvoreada con el melón o en los yogures. ¿Lo habéis probado? ¡Os lo recomiendo!

IMG_3731

Ingredientes

  • 3 hojas de laurel
  • 4 ramas de canela
  • 1 litro y medio de agua

Como veis, los ingredientes son bien fáciles de encontrar y realmente es una receta muy rápida y sin complicación alguna. En una olla grande, introducid 1 litro y medio de agua, las 3 hojas de laurel y las 4 ramas de canela. Dejad hervir aproximadamente entre 20-30 minutos. Apagad el fuego y dejar reposar hasta que se enfríe y ya estará listo para consumir. En invierno bien calentito o en verano con unos hielos y, ¡a refrescarse!

En esta ocasión, he utilizado estas maravillosas tazas de gres amarillas (adoro esta tonalidad de amarillo, ¡es mi color favorito!) de Le Creuset. Pero no os preocupéis, si el amarillo no os va, ¡hay muchos otros colores disponibles! Yo me he decantado por un té bien fresquito pero que sepáis que estas tazas son aptas tanto para el congelador si queréis hacer helados, o bien en el horno y/o microondas por si queréis usarlas como mug.

IMG_3730

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s