PERAS AL VINO

DSC_0221

¡Buenos días! Para apaciguar este calor de verano, hoy os traigo un postre  típico de la cocina riojana que se suele servir frío: ¡peras al vino! Normalmente suelen servirse solas, o acompañadas de crema pastelera, nata o en este caso, con helado. ¡Su toque dulzón y a vino, no dejará indiferente a los paladares más exquisitos!

Ingredientes

  • 7 peras
  • 1/2 litro de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela

Empezamos pelando las peras y las introducimos en una olla, junto el vino, el azúcar y la rama de canela. Hervimos a fuego medio, durante 25-30 minutos y dejamos enfriar las peras junto con la salsa que se ha creado. Al servirse frío, una vez estén completamente a temperatura ambiente, las introducimos a la nevera para que cojan la temperatura deseada. Tal y como he comentado anteriormente, he considerado oportuno acompañar las peras al vino con una bola de helado de vainilla ya que existen otras recetas en las que junto a la canela, o en sustitución a ella, se añade cardamomo, jengibre o vainilla para elaborar la salsa.

Recomiendo para esta receta, poder usar una olla apta para todos los sistemas de cocina, así como la que he utilizado que pertenece a la marca Le Creuset. ¡Os dejo el modelo de esta cocotte por si queréis tener más información! Estas ollas son ideales para preparar miles de platos así como arroces, verduras, carnes, pescados… y lo que adoro es que puedes elegir entre muchos colores y yo, ¡estoy encantada con la mía puesto que mi color favorito es el amarillo!

Espero que os guste esta receta y como siempre, cualquier duda, sugerencia o aportación, ¡serán bienvenidas!

DSC_0227

Anuncios

Un comentario sobre “PERAS AL VINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s