CONOCIENDO A NUTRIBABY DE BABYMOOV

¡Hola a todos/as!

Much@s me preguntáis qué come Jan actualmente y qué menús voy alternando para que su dieta no caiga en una rutina constante. Como ya he mencionado en alguna ocasión, no hacemos BLW, no por nada sino porque a mí misma me da miedo y Jan está acostumbrado a comer triturado. No obstante, veo conveniente irle dando trocitos – de distintos alimentos – para que vaya familiarizándose con lo que le vendrá en un futuro bastante próximo. Yo le preparo su comida triturada y antes de dársela, le ofrezco algo troceado. Este “algo” suele ser: queso burgos, jamón dulce y/o serrano, aguacate, salmón cocinado, tomate… Él va probando sabores y lo que le encanta, se lo come bien. El tema es si el triturado tiene tropezones, ahí la cosa cambia. (Tonto no es).

Quería enseñaros un poco el funcionamiento de la nueva NutriBaby de Babymoov pues sirve para infinidad de cosas. Puedes cocinar al vapor, cocer huevos, esterilizar biberones, triturar… ¡una maravilla! Sinceramente gano tiempo y lo encuentro mucho más limpio ya que entre que hierve el agua en la olla y se cuecen luego los alimentos, es casi el doble de tiempo.

IMG_4679

Para preparar la crema de calabacín, yo únicamente suelo usar:

  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 3 calabacines
  • 1 quesito (uso Kiri o la Vaca que ríe)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de pimienta negra
  • Dos lomitos de pechuga de pollo

 

IMG_4680

La Nutribaby tiene dos bandejas separadas para poder cocer al vapor diferentes alimentos según su tiempo de cocción. Alimentos como la patata (que suelen tardar más en hacerse) es aconsejable que vayan en la bandeja inferior puesto que está en contacto directo con el calor del vapor y se hacen antes. En el compartimiento superior podemos añadir el resto de ingredientes. Y si los ingredientes que tienes son todos iguales, puedes quitar la base que divide ambas bandejas y obtener así un único compartimiento para cocer la comida. ¿Me explico? Sino, ¡comentadme!

IMG_4681Una vez tenemos lavados, pelados y cortados en daditos todos los ingredientes, los introducimos en cada compartimiento y seleccionamos en el panel de control, el botón que hace referencia a la cocción al vapor. Yo normalmente pongo 25 minutos. Una vez esté listo, pincho algún pedacito con un cuchillo para asegurarme que estén totalmente hechos. Como veis en la imagen, ya sólo faltaban 15 minutos para que la verdura estuviera lista. Es un sistema rápido y limpio pues es apto para el lavavajillas y no ensucias casi nada.

IMG_4682

Una vez cocidos los alimentos, los introducimos en la jarra de triturado y añadimos un poquito de pimienta negra molida y el quesito (o los quesitos en función de las raciones que queráis). Yo he añadido dos, puesto que me han salido 4 raciones majas. No siempre añado pimienta a todas las recetas que hago para Jan, solo cuando se trata de alimentos insípidos puesto que al no tomar sal… Vamos a darle un poco de sabor al pobre muchacho, ¿no? Antes de triturarlo todo, añado también los dos lomos de pechuga de pollo que previamente habré frito en una sartén con un poco de aceite, sin sal ni pimienta.

Para finalizar, cambiamos el modo a “triturado”, y tan sólo pulsando en el botón superior que está en la asa, ¡voilá! Tenemos listos nuestros alimentos triturados, los cuales podremos elegir su consistencia gracias a las tres velocidades de las que dispone Nutribaby.

IMG_4678¡Y listo! Crema de calabacín hecha en 30′ en total. Lo bueno de esta maravillosa máquina, es que no solo sirve para cocinar alimentos para bebés o niños. Toda la familia podemos disfrutar de ella. Cremas, cocción de huevos… Soltad la imaginación y… ¡a cocinar!

Pronto os enseñaré más recetas de las cuales, algunas serán batidos y postres tanto para Jan como para nosotros. Cocinar sano, rápido y natural… ¡es fácil! 🙂 Si tenéis alguna propuesta de batidos o cremas, ¡soy todo oídos! ¡Que a una también se le acaban las recetas!

Como siempre, gracias por pasar a leerme. (corazoncito de whatsapp amarillo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s